Usuarios

Sitios Amigos

Valid XHTML 1.0 Transitional

Comparación de tablas en MySQL

Diferencias entre Innodb y MyISAM

El servidor de bases de datos MySQL soporta distintos tipos de tablas, InnoDB y MyISAM merecen una atención especial y mencionaremos algunas diferencias.

Las tablas del tipo InnoDB están estructuradas de forma distinta que MyISAM, ya que se almacenan en un sólo archivo en lugar de tres, y sus principales características son que permite trabajar con transacciones, y definir reglas de integridad referencial.

Las transacciones aportan una fiabilidad superior a las bases de datos. Si disponemos de una serie de consultas SQL que deben ejecutarse en conjunto, con el uso de transacciones podemos tener la certeza de que nunca nos quedaremos a medio camino de su ejecución.

Para este fin, las tablas que soportan transacciones, como es el caso de InnoDB, son mucho más seguras y fáciles de recuperar si se produce algún fallo en el servidor, ya que las consultas se ejecutan o no en su totalidad. Por otra parte, las transacciones pueden hacer que las consultas tarden más tiempo en ejecutarse.

Por ejemplo:

Al ejecutar sentencias de modificación de datos SQL en MyISAM, y se produce algún corte en la conexión y las consultas no se han ejecutado completamente, puede que queden sólo parte de los registros actualizados y no sabremos qué registros no se han actualizado.

En cambio, utilizando InnoDB, si se produce un corte mientras se ejecuta la consulta SQL no se aplicarán los cambios y podremos volver a ejecutarla, es decir, garantiza que una transacción se ejecute íntegramente, de lo contrario la anula.

MyISAM no permite integridad referencial (uso de claves foráneas para "enlazar" varias tablas), en cambio InnoDB sí permite este tipo de relaciones.

InnoDB es más eficiente que MyISAM en cuanto a tiempos de respuesta para operaciones habituales, tales como INSERT, UPDATE, etc.